domingo, 27 de abril de 2008

DEFINICIÓN DE GERENCIA

La gerencia es proceso un proceso estructural y administrativo que gira entorno cuatro etapas, a saber, planificacion, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y físicos para alcanzar sus objetivos, bajo la dirección efectiva del gerente de una empresa u organización.
La gerencia es un proceso y el gerente es la persona o grupo de personas que realizan acciones inherentes a ese proceso gerencial y que dirigen de manera directa o indirecta el trabajo de otros. En consecuencia, efectividad de una organización depende directamente de la eficacia y la eficiencia con que el gerente ejecute sus funciones así como también de su habilidad para manejar a las personas que conforman su grupo de trabajo, generalmente con aptitudes, actitudes y necesidades diferentes, y guiarlas por el camino que conduzca hacia la efectividad de la organización.

Participante Ingrese a los comentarios y construya desde su experiencia profesional su concepto de gerencia y especifique las actividades implícitas dentro de las cuatro etapas de la gerencia.

2 comentarios:

Juan Ramirez dijo...

buenas tardes profesora espero se encuentre bien... me parece muy interesante todo el contenido de su blogs...hasta el lunes.

Claudia Gómez dijo...

Hola Profesora, Estoy de acuerdo con el concepto de Gerencia que aparece en este Blogger pues si la Gerencia es ese proceso estructural y administrativo y son indispensables esas cuatro etapas pues durante la planificación tu adviertes lo que quieres hacer, con la organización cómo y con quién lo vas a hacer, en la dirección haces el seguimiento de lo que se esté haciendo y con el control revisas que lo realizado sea conforme a lo planificado. Mi experiencia profesional en este sentido es muy provechosa pues si bien no hemos alcanzado el éxito total dentro de la organización, hemos pericibido los errores y ello nos ha permitido corregir a tiempo. Estoy muy contenta con mi equipo de trabajo.

Cariños
Claudia Gómez.